¡Sueño con Innovar! (Pero luego me despierto y me acuerdo que nuestros procesos son un asco)

Aún cuando el conjunto de técnicas y tecnologías para optimizar y automatizar procesos de negocio abundan en el mercado, y tienen ya muchos años madurando, existe un gran número de organizaciones de todo tipo y tamaño que, sin preocupación alguna, omitieron su implementación. Ya sea por ignorancia, procrastinación corporativa, o de plano por abierta negligencia, el hecho es que los procesos manuales, repetitivos, obsoletos y burocráticos, forman aún parte importante de nuestra realidad.
More…

Implementando Prácticas Ágiles

Parte de la Transformación Digital que están viviendo las empresas, o quieren vivir, es reinventarse a través de tecnología y atravesar esa línea que los divide de ser una empresa “pequeña” a ser una empresa “grande”. Dar ese paso es lo que le está abriendo las puertas a la Agilidad, y que las empresas lo quieran implementar lo antes posible.

More…

Cómo entender la gestión de riesgo de una manera práctica PARTE II

En la primer parte de este artículo hablé sobre la toma de decisiones y el riesgo que eso implica. De qué comprende un análisis de riesgos y el impacto que tendrá el reducir la probabilidad de la ocurrencia de un evento considerado como un riesgo. A continuación les comparto un ejemplo para utilizar las cuatro etapas del proceso de gestión de riesgos de la primer parte.
More…

Como entender la gestión de riesgos de una manera práctica. PARTE I

En la vida diaria, todas las personas realizamos procesos de toma de decisiones, simples y complejos, sobre una gran diversidad de situaciones, en la que, de manera implícita, podemos hacer una evaluación de riesgo de manera instantánea y casi inconsciente, es decir, con un análisis formal mínimo…
More…

El peligro de (no)hacer una Transformación Digital

La profana iglesia de la transformación

El diccionario de Merriam-Webster define un Buzzword como una palabra o frase generalmente técnica que suena importante, de poco significado, utilizada principalmente para impresionar a los poco informados. Tristemente, es justo en eso en lo que se ha convertido el término de “Transformación Digital”. More…

X